Jorge Rodríguez: Mapa de Venezuela está pintado de rojo rojito por los cuatro puntos cardinales

by Mauro on 17 diciembre, 2012

Caracas, 17 Dic.- Después de emitirse el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios regionales de este domingo, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, destacó que para el periodo de 2013-2017 el mapa de Venezuela “está pintado de rojo rojito por los cuatro puntos cardinales de la patria”.

Este domingo, pasada las 9:00 de la noche, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dio a conocer al país el primer boletín de los comicios regionales, en los cuales la tolda política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) triunfó en 20 de los 23 estados del país.

“Por la fuerza del pueblo, cinco gobernaciones que estaban en manos de la derecha han sido rescatadas para la gestión de Chávez, (…) “20 es más que 3. La patria respondió al llamado rodilla en tierra. Más del 94% de los estados están en manos de la Patria”, señaló.

Entre estas se encuentran las gobernaciones del estado Zulia, en el que resultó electo Francisco Arias Cardenas; de Táchira, con José Vielma Mora; de Carabobo, con Francisco Ameliah; de Nueva Esparta, con Carlos Mata Figueroa, y Monagas, con Yelitze Santaella.

“Zulia ahora cuenta con un gobernador patriota y Táchira cuenta con Vielma Mora para trabajar con Chávez en toda la frontera internacional”, resaltó.

Jorge Rodríguez destacó que se trata de “una mayoría aplastante en el total de los votos a nivel nacional. ¡Esta es una victoria de Chávez!”, exclamó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de felicitar al pueblo venezolano por su participación en los comicios del 16-D.

“Felicitamos al pueblo de Venezuela por la inmensa victoria de la patria. Ha sido una victoria inmensa en sus magnitudes, tanto en sus elementos cuantitativos como en los cualitativos y espirituales”, dijo.

“Esta victoria perfecta se inició el 7-O cuando el pueblo de Venezuela eligió al comandante Chávez con una diferencia de 2 millones de votos”, sostuvo.

En nombre del Comando Nacional de Campaña Carabobo reconoció las victorias de los sectores de la derecha en tres entidades del país.

Citó el caso de Miranda, donde Henrique Capriles, ex candidato a la Presidencia el pasado 7-O, logró la reelección con 50,35%, frente al 46, 13% obtenido por el candidato socialista Elías Jaua.

“Ahora cuando la diferencia es tan pequeña, entre la candidatura de la derecha y al candidatura de la patria, pues nosotros reconocemos sin cortapisa”, dijo el jefe de Campaña nacional, Jorge Rodríguez, desde el Teatro Principal, en Caracas.

Recordó los ataques del abanderado Mesa de al Unidad Democrática (MUD) al poder electoral y precisó: “Ellos tienden a aceptar los resultados sólo cuando ganan. Nosotros reconocemos la victoria de los sectores de la derecha. Ojalá se ocupen del pueblo”.

El jefe del comando de campaña Carabobo expresó que el resultado de los comicios regionales de este domingo confirma que la construcción del proyecto socialista apunta a la conciliación del país.

“No conozco nada más conciliador que el modelo socialista, la propuesta de promover igualdad entre iguales y mayor suma de felicidad para todos, (…) Ganamos en 20 estados y de inmediato estamos reconociendo la victoria (de la derecha) en 3 estados”, dijo.

Destacó que el triunfo del presidente Hugo Chávez, en las elecciones de octubre pasado con más de 8 millones de votos, lo convierten en presidente de todos los venezolanos.

“Siempre lo ha sido a pesar de las acciones de ciertos sectores de la oposición, Chávez siempre ha tendido su mano”, acotó Rodríguez.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *