Educación liberadora y trabajo: prioridades del Plan Socialista de la Nación 2013-2019

by Adm on 3 noviembre, 2011

Caracas, 03 Nov.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este jueves que la educación liberadora y el trabajo serán temas prioritarios dentro del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, como procesos fundamentales para la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

“Tenemos que salir de la cultura y la lógica del capital y pasar a la lógica del trabajo. Eso no es fácil, y de allí la gran Misión y Saber y Trabajo”, expresó Chávez en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Chávez precisó que además de la educación, en dicho plan también estarán incluidos temas importantes para el desarrollo y el bienestar de la población, como la educación, salud y alimentación.

“Son necesidades culturales, humanas, necesidades para vivir viviendo. Por eso estamos trabajando con tanta dedicación en este segundo Plan Socialista de la Nación”, sostuvo y recordó que tal como lo establece la Constitución Bolivariana que el Estado tiene como fines esenciales el desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, el bienestar del pueblo y la defensa de su soberanía.

Mencionó que en el período 2013-2019, planes como la Misión AgroVenezuela serán reforzados y complementados con nuevos programas.

Durante el contacto telefónico, el presidente aseveró que el modelo capitalista es incapaz de satisfacer las necesidades más básicas y elementales de la gente.

“Está más que demostrado, el capitalismo lo que genera es el caos social, allí está Europa, Estados Unidos y el mundo entero. El capitalismo se desparramó como una maldición por el mundo (…) Nosotros estamos apenas iniciando una transición, la construcción de nuestro socialismo ahora en el siglo XXI con las particularidades venezolanas”, expresó el Mandatario.

 

AVN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *