(Video) Obra de César Rengifo reestrena el Teatro Principal de Caracas

by Adm on 15 julio, 2011

Teatro Principal de Caracas

En el marco de la reinauguración del Teatro Principal de Caracas, la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, expresó las palabras iniciales del acto, al tiempo que invitó a los presentes a disfrutar la obra de César Rengifo, Esa Espiga sembrada en Carabobo”, pieza con la que se reabrirá el telón en estas tablas, la noche de este jueves.

Como parte de la Fiesta Bicentenaria, Farías recalcó que el Teatro Principal, es otro espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano, para que se recreen esos lugares de encuentro necesarios para la sociedad caraqueña y que “así como el Teatro Nacional, que vamos a reinaugurar este sábado, está el Cine Rialto, el Cine Continental y demás espacios de entretenimiento en la ciudad; para garantizar que el pueblo tenga acceso a la cultura, que estaba escondida en las parroquias de Caracas, pero que han ido emergiendo y necesitan de estas tablas”.

Asimismo, reiteró que con la recuperación de los lugares históricos y culturales de la Ciudad Capital, se refuerza la identidad caraqueña, “para que nos sintamos orgullosos de ser venezolanos y de la Revolución”.

Recordó que la obra, “Esa Espiga sembrada en Carabobo”, de César Rengifo, pintor, dramaturgo y escritor, nacido en 1915 y que “vivió sólo 65 años, en los que nos dejó un legado maravilloso, habla de nuestra gesta heroica, del proceso que nació en Carabobo; recogió la magia que surgió en ese lugar y ahora queremos recoger ese sentimiento expresado en estos 12 años, por el Comandante Hugo Chávez en la Revolución después de Carabobo”.

Por último, enfatizó que los venezolanos deben sentirse privilegiados, pues “tenemos un líder, que ha originado toda la magia que se ha desarrollado en esta ciudad”, en esta época de celebración.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=PMyaDEtE8Hs&feature=player_embedded

 

Noticias 365

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>