Hernández Montoya será el orador de orden en Sesión Solemne en la Asamblea Nacional

by Adm on 8 julio, 2011

Caracas, julio 8 .- La Asamblea Nacional de Venezuela realizará hoy una sesión solemne con motivo de cumplirse el bicentenario de la presentación del Acta de Declaración de Independencia ante el Ejecutivo.

La actividad forma parte del cronograma preparado para celebrar los 200 años de la declaración de soberanía de este país suramericano, que se cumplieron el pasado 5 de julio.

Según nota de prensa del Palacio Federal Legislativo, el orador de orden será el escritor Roberto Hernández Montoya, quien es licenciado en Letras y actualmente se desempeña como presidente del Centro de Estudios latinoamericanos Rómulo gallegos, con sede en esta capital.

En la sesión participarán además de los diputados, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral, así como integrantes del alto mando militar y el Poder Popular.

Gobernadores, alcaldes y funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, además de otras autoridades e invitados también estarán presentes.

El 8 de julio de 1811 fue presentada el Acta de la Independencia al Poder Ejecutivo de entonces, que la refrendó ese día mediante decreto oficial, para dar paso a la recolección de firmas en todo el país.

La sesión solemne de esta jornada forma parte de las actividades iniciadas a partir del pasado 1 de julio, con una concentración en la parroquia 23 de Enero de esta capital, y que se extenderán hasta diciembre venidero, dentro de la llamada Mecha Bicentenaria.

Reinauguración de plazas, edificios patrimoniales y bulevares restaurados como resultado del trabajo conjunto entre la Alcaldía Libertador y el gobierno del Distrito Capital, se enmarcaron en las celebraciones.

Durante el resto de este mes están previstas una serie de exposiciones artesanales y de pintura, ventas de libros, ferias de gastronomía e intercambios culturales, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por autoridades locales.

Hoy también se inicia la toma cultural de Caracas, que comprende una gran fiesta popular en los alrededores del casco histórico, la cual durará hasta el domingo próximo, precisó el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.

Prensa Latina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>